dimecres, 29 de maig del 2013

Àguiles

Aquí teniu un vídeo on podem veure com caça l'àliga calva de Nord Amèrica i a més des de la seva perspectiva. És del minut 1:51 als 5:00 aproximadament. I més endavant al minut 33:00 també hi ha imatges de com cacen i lal 43:00 de joves aprenent-ne i robant-li salmons als ossos petits!!!
Què us sembla??

8 comentaris:

  1. Nerea: m'encantaria poder trobar un video interesant de com caça l'aguila real o perdiguera o la que sigui i així poder-la posar al blog perque ho pugui veure tothom. Ara mateix em posare a buscar vidios a veure si trobo algun vidio interesant. No parare fins que tingui que anar-me al col·legi per fer lectura i plastica amb la Natalia.

    ResponElimina
  2. Nerea: he trobat 2 vidios de les aguiles:
    https://www.youtube.com/watch?v=D2UJTwwd5kc
    https://www.youtube.com/watch?v=vxYPkaq-dHI

    ResponElimina
  3. M.Cristina: Ya e puesto mi fabula mirad.

    El águila y el zorro

    En el bosque, todos sabían que el águila y el zorro eran muy amigos. Hasta habían construido sus hogares muy próximos el uno al otro. El águila y su familia tenían su nido en lo alto de una escarpada roca, mientras que, al pie de la misma, el zorro había excavado una madriguera muy cómoda para su mujer y sus cachorros. ¡Oh, sí! ¡Eran unos vecinos magníficos! Los traviesos cachorros del zorro, dados a retozar, se divertían mucho viendo cómo el águila de anchas alas bajaba hasta su alborotadora prole, para darle el alimento que le traía en sus garras.

    Pero esa noche, cuando el sol se escondía detrás del gran olmo del bosque, el águila bajó hacia tierra con lentitud. Había registrado todo el bosque, descendiendo hasta muy cerca de los árboles, sin hallar cena. Sus garras estaban vacías, y sus hijos tenían hambre. Al divisar a los traviesos zorritos que retozaban abajo, el gran pájaro descendió súbitamente hasta el pie de la roca, aferró a uno de los pequeñuelos, que se retorcía entre sus garras, y se lo llevó a su nido.

    ¡Sus hermanos se sintieron horrorizados, y su madre, furiosa! Pero el águila, segura de que su nido estaba a demasiada altura para que el zorro lo alcanzara, hizo oídos sordos a sus gritos. Triunfalmente, llevó el aterrorizado cachorro a sus hijos que chillaban, y observó cómo se abrían de par en par sus picos.

    Pero el zorro no se había quedado mirando todo esto con aire impasible. Asiendo una rama que ardía en su hoguera, la arrojó a lo alto de la roca. Inmediatamente, la seca hierba y las ramas del nido del águila se incendiaron.

    En medio de la alarma general, el cachorro salió arrastrándose del nido y bajó dando tumbos por la roca. Cuando llegó abajo, su madre tendió las patas y lo tomó amorosamente para reintegrarlo a su cueva.

    -Podrás desdeñar los gritos de aquellos a quienes agravias -dijo, airado, el zorro a su amigo de antaño-, pero no protegerte de la venganza.

    ResponElimina
  4. Cristina: He trobat una pagina on surtien moltes fabules ahí teniu la nom de la pagina
    Fabulas de Esopo.
    Ni trobareu moltes

    ResponElimina
  5. Nerea: He trobat un altre vidio on veus a una aguila real caçant a un llop:
    http://www.youtube.com/watch?v=ds7vi8LCmnE

    ResponElimina
  6. Karima:Yo e encontrado esta fabula:
    Las Águilas deben volar". Fábula de nuestro sistema educativo
    Hoy voy a contaros una fábula que refleja nuestro actual sistema educativo en relación a la protección y desarrollo de talentos.

    Tiene lugar en la selva donde los animales, interesados en desarrollar su propia comunidad, intentan generar una mecánica de aprendizaje que consiga que todos estén preparados para afrontar cualquier situación que pueda amenazarles y construir una selva próspera.

    El León, como máximo exponente, decide que los conocimientos que todos los animales deben poseer, deberán ser aquellos que realmente aporten un valor al conjunto de los habitantes del lugar. Deberán aprender a correr, escalar, nadar y volar. Estas serán las claves del éxito y, para ello, pone en marcha un programa educativo a tal fin.

    El Pato, excelente nadador, tenía muchas dificultades para correr pero no quería ser menos que los demás, por lo que se esforzaba tenazmente y le dedicaba muchas horas al día a practicar. Las patas se le hinchaban cada vez más y, cuando intentó nadar en las clases de natación, se había vuelto torpe en esta actividad.

    El Conejo, gran velocista en las clases de atletismo, sufrió un tremendo estrés intentando aprender a nadar y llegó a perder interés por la habilidad que poseía al inicio de los programas de entrenamiento.

    La Ardilla, excelente escaladora, se lesionó en las clases de vuelo y se frustraba en las de atletismo y natación por lo que quedó prácticamente convencida de que no llegaría a ser un miembro productivo dentro de la comunidad.

    El Águila, por su parte, llegó a atrofiar sus alas por una reducción importante de su uso y estuvo a punto de ahogarse en las prácticas de natación.

    Cuando concluyó el programa, al final del ejercicio, reinaba una auténtica sensación de desánimo entre todos los participantes. Sin embargo, el León no quería darse por vencido y prosiguió en su afán de conseguir una comunidad donde todos sus miembros tuviesen las mismas "oportunidades" sin escuchar a aquellos que le decían que lo importante no era tener un equipo en el que todos supieran y se dedicaran a lo mismo, sino que se debían conocer los talentos y habilidades naturales de cada uno de ellos y promover que las desarrollaran hasta su máximo potencial.

    El León se mantuvo en su idea inicial y, por supuesto, la selva de la que era máximo responsable, perdió competitividad con el resto de lugares en los que sí se habían percatado de la importancia del desarrollo de talentos.

    ResponElimina
  7. Zuzanna : aqui esta la fabula : http://www.youtube.com/watch?v=p22EB-bGQDc

    ResponElimina
  8. Nerea: Nuria aquí te pongo dos fabulas que he encontrado:

    Fábula 1


    Un hombre se encontró un huevo en el camino, el huevo pertenecía a un águila. El hombre lo recogió del suelo y al llegar a su granja lo colocó en el nido de una de sus gallinas.

    Pasaron unos días y el aguilucho salió del cascarón criándose con todos los polluelos de la granja.

    El águila paso su vida comportándose como una gallina. Rascaba la tierra buscando pequeñas semillas e insectos para alimentarse. Cacareaba y cloqueaba como las gallinas. Cuando quería volar, solo batía levemente sus alas de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. Nada de eso le parecía anormal ya que así era como se comportaban las demás gallinas.

    Un día vio que un ave majestuosa volaba por el cielo despejado.

    -¡Qué hermosa ave! -le dijo a una de las gallinas que se hallaban a su lado. ¿Que tipo de ave es esa?

    -Es un águila, “la reina de las aves” – le contesto su compañera. Pero no te hagas ilusiones y ya no la mires más que tú nunca serás como ella.

    El águila se dejó llevar por los consejos de las otras gallinas y simplemente dejó de prestarle atención a las águilas que volaban sobre la granja. Al final el águila murió creyendo que era una gallina.

    Moraleja : “Tu pensamiento es lo que tu eres”, si una persona cree que es una gallina simplemente morirá como gallina. Los seres humanos están llamados a volar alto, a conquistar las estrellas y a ser los líderes como las águilas imperiales.


    ¿Tu que eres una gallina o un águila?



    Fábula 2

    No se si esta historia sera cierta o no, yo quiero creer que si es cierta por lo bonito de la historia.

    Dicen que las águilas cuando son viejas ya no pueden comer ni volar bien porque el pico les crece demasiado y tiene plumas que no les sirven y les molestan a la hora de volar.

    La historia cuenta que un águila cuando tiene estos síntomas lo que hace es arrancarse todas las plumas viejas y después se golpea el pico contra una roca hasta que se lo arranca, después de esto pasa varios meses en lo alto de una montaña sin poder comer ni volar esperando a que le salgan nuevas plumas y a que el pico se le regenera, esto les permite vivir 15 años más.

    Moraleja: Desprende te de todo aquello que te sobra, de aquello que no te deja prosperar en la vida.

    Esta ultima moraleja es real porque uno de los vídeo que he puesto explica esto, y si lo dicen tantas personas yo creo que sera porque es verdad y si también lo enseñan en el vídeo... A de mas la persona que lo habrá hecho sera alguna experta o si no no creo que lo hubiera hecho.

    ResponElimina